Recomendados

miércoles, abril 26, 2006

Lineas de Tendencia


En la figura podemos ver las lineas de tendencia, son simples lineas de soporte y resistencia, se dibujan a partir de los minimos alcanzados para dibujar la linea de tendencia alcista y con los maximos alcanzados dibujamos la tendencial bajista. Estos puntos son en donde el mercado piensa que el valor de la moneda esta barato o caro segun sea el caso. Asi veremos que se pueden formar distintas figuras tecnicas como triangulos, rectangulos, banderas, etc...
Se dibujan varias lineas de tendencia entre los valles o picos para poder dibujar una linea de tendencia principal que agrupe a todas.
En mercados alcistas tendremos solamente la tendencial alcista, por lo que no es necesario tratar de encontrar ambas tendenciales en un chart.
Es importantisimo trabajar siempre con la misma escala de grafico porque si variamos la escala de un dia para otro se variaran los angulo de las tendenciales y puede distorsionar la apreciacion de que tenemos una tendencial mas aguda que antes o que estamos en un mercado lateral cuando antes no era asi, pero estariamos viendo la misma tendencial en otra escala y por ello es importante mantener la escala para no ver afectadas nuestras apreciaciones.
Lo aconsajable es trabajar siempre con la escala por default del programa de analisis tecnico o con una escala en funcion del precio y lo mismo en la escala del tiempo.

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com