Recomendados

miércoles, mayo 17, 2006

Buscando la accion

Nunca podra encontrar la accion ideal pero e aqui algunos tips de Peter para encontrarlas:
Cuando invirtamos en una accion, tendremos que tener en cuenta que no sea un oxymoron, es decir que el nombre de la empresa no contradiga a lo que hace, tampoco que sea una compania que haya salido de otra o "spinn-off", estas companias suelen ser para proyectos cortos y/o se ajustan a un tema especifico por lo que no esperemos grandes subas de estas acciones, tampoco invirtamos en acciones que tengan acciones dudosas con el medio ambiente (productos toxicos), con la mafia, es decir que puedan tener mala prensa, solo serian atractivas luego de algun incidente donde el precio de la accion haya caido y se encuentre barata!.
Tambien podemos invertir en una accion que haya descubierto un nicho de mercado y se pueda crear un monopolio, con esto tendremos grandes ganancias hasta que aparezcan nuevas empresas.
Otro punto para elejir una accion es alguna en donde la gente continue consumiendo lo que produce la empresa, como ser cigarrillos.
Invirtamos en acciones que pagen dividendos, porque estas seran atractivas para inversores de largo plazo.
No invirtamos en acciones que tienen cambios muy bruscos porque cuando caiga van a caer tan rapido que no nos daran tiempo a salir , acciones que varian un 50% su valor en el anio son peligrosas.
Otra tipo de accion que no deberiamos invertir son las que le siguen a...por ejemplo la que le sigue a McDonald, la que le sigue a Intel..., etc... porque la que le sigue a...no existe y se mueve exactamente como la accion madre.
Otra empresa en la que no invertiria es la que le vende mas del 25% de su produccion a una sola empresa, porque si pierde este cliente es seguro que ira a la quiebra o por lo menos sus acciones caeran por el piso.

1 Comments:

At 11:27 a. m., Anonymous Invertir en la bolsa said...

Las acciones a operar deben ser las que tengas mayor liquidez. En las bolsas de España o donde sea, hay que buscar acciones blue chip y no chicharros.

 

Publicar un comentario

<< Home

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com