Recomendados

lunes, mayo 08, 2006

Las 10 GRANDES

Este libro nos enseniara a descubrir potenciales companias exitosas donde invertir antes que los analistas de Wall Street las descubran! y a armar un portfolio promedio.
Peter Lynch comienza diciendo las reglas con las que se mueve en el mercado:
1- PARE DE ESCUCHAR A LOS PROFESIONALES, despues de 20 anios en el mercado no hay nadie normal que no pueda analizar el mercado como lo hacen ellos. El dinero se gana inteligentemente si se invierte inteligentemente y el dinero se pierde inteligentemente si se invierte de forma tonta, es decir si escuchamos a los profesionales de Wall Street sin pensar nosotros mismos y NO tomando nuestras propias desiciones.
Cuando usted decida invertir en alguna accion hagalo por usted mismo y no se deje influenciar por recomendaciones o newsletters.
Con Peter Lynch usted aprendera a tomar esas seniales del ambiente que lo rodea, de las noticas, de los diarios, del analisis de los consumos, etc...y asi descubrir sus 10 GRANDES, que son las diez acciones que multiplicaran su dinero por diez, asi se llaman en el lenguaje de Wall Street.
Usted encontrara informacion en todos lados, el mejor ejemplo es el que me dio mi esposa mientras desayunabamos un dia me dijo Legs hace el producto que toda mujer quiere tener es lo mas grande que se descubrio! las medias para mujeres! yo nunca lo habria descubierto mirando mis numeros!!solo escuchando el entorno encontre una de mis 10 GRANDES!! Asi es como inverti en Legs y ha sido una de mis 10 GRANDES por mas de una decada!!
Otro ejemplo es cuando vi que mi marca preferida de donuts empezo a abrir franquicias cerca de mi barrio y en otros muchos lugares, pude comprar la accion a $2 para que en pocos meses llegara a $10!!
Como veran no es impresindible que uno sea un economista para descubrir a las 10 GRANDES!!
El segundo paso despues de detectar la accion es hacer la investigacion al respecto, es decir se puede determinar si la empreza dio ganancias consistentemente a traves de los anios entonces si inviertamos en ella!

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com