Recomendados

lunes, mayo 15, 2006

Buscando las 10 Grandes

El mejor lugar para encontrar las 10 grandes es en nuestra propia casa, en el shopping, en el supermercado, por ejemplo en el caso de que un nuevo remedio se produzca entonces las acciones de ese laboratorio creceran, tambien si por ejemplo goodyear desarrolla un nuevo compuesto de gomas que las hace mejores, las acciones subiran, asi podemos ir encontrando nuestras 10 grandes. Siempre llame a su broker con la accion que quiere comprar, no espere a que su broker lo llame y le diga donde invertir, en este libro le enseniare como encontrar las empresas con la informacion de su entorno porque cuando esta informacion llega a Wall Street ya es tarde, recuerdelo!.
Debemos investigar nuestras empresas para darnos cuenta de que si estamos frente a algun movimiento que pueda generar el alza o caida de los precios de la accion. Generalmente las empresas que investiguemos tendran mas de un producto, el tema es saber que efecto tendra ese producto en la cotizacion de la accion, el ejemplo que da es que las medias para mujeres que hacia Procter&Gamble en los 70 hizo que la accion trepara por las nubes, ya que ese producto hizo que la empresa obtuviera grandes ganacias. Generalmente lo que ocurrira no es eso sino que las grandes empresas suelen tener variaciones pequenias, mientras que las empresas que hacen pocos productos, se pueden ver apreciadas sus acciones si uno de sus productos es un boom, o sea que pequenias companias son las que van a tener grandes variaciones de la cotizacion y asi poder obtener una buena ganancia. Por lo que lo grande que sea la compania es la variacion que podemos ver en su cotizacion, dividiremos las companias en categorias de mayor a menor:
  1. Las companias mas grandes como Coca-Cola y con ellas tendremos el 2% de las ganancias
  2. Estas companias nos daran el 10 a 15% de las ganancias y son las que se operan normalmente
  3. Las que son mas agresivas y tienen mucha mas variacion de precios son las que nos daran un 25% al 35% de las ganancias. Y seran las que generalmente compondran las 10 grandes.
  4. Las empresas mas jovenes las que tienen mas riesgo seran la otra categoria
Generalmente las primeras se moveran ciclicamente y son las que menos responderan a los vaivenes de la economia, mientras que las segundas seran las que copien los vaivenes de la economia, las otras dos copiaran exageradamente estos cambios y algunas podran ir a la quiebra.
A fin de identificar en que categoria van las empresas tendremos que investigar la historia de las mismas y el proximo paso sera entrar en los detalles para ubicarlas mas inteligentemente.

1 Comments:

At 7:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

 

Publicar un comentario

<< Home

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com