Recomendados

jueves, junio 07, 2007

Inversiones en bonos de deudas del estado

La semana pasada fui a una charla de inversiones, y me gusto el tema por eso lo voy a postear como para abrir un poco el juego a las opiniones y mensajes de los mas de 200 visitantes diarios que tiene este humilde Blog.
La charla comienza con el efecto de la multiplicacion en el tiempo y una comparacion de los ahorros en pesos dolares propiedades fideicomisos y los que mas dan renta por supuesto la inversion que ellos nos vienen a plantear que es de 100% de seguridad juridica (alguien invertiria en algo que no es legal?)
Luego pasamos a lo que nos interesa la inversion en Deudas consolidadas del Estado, que no son ni mas ni menos que pago de retiros voluntarios y jubilaciones del estado que estan en juicio y se cobran en mas o menos 12 meses, y nosotros compramos los derechos de adquirir esos bonos a cambio de darle un porcentaje del valor real. De alli que entonces podemos saber de entrada cual es nuestra ganancia, en este caso varia del 20 al 35% anual dependiendo del monto a invertir desde 20.000 a 200.000 pesos.
La ganancia no es funcion del riesgo sino del periodo de iliquidez que genera, aproximadamente 8 a 12 meses o hasta dos años como maximo.
Esta forma de pago de las imdemnizacions se da desde que el estado declaro el estado de emergencia nacional y asi se genera la oportunidad del negocio. La operatoria mas comun es comprar indemnizaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pero puede darse con cualquier otro.
Es decir alguien que tiene que cobrar una indemnizacion del estado, una vez que la tiene, debe esperar un tiempo para que se registre y es ese momento en donde se da la oportunidad de inversion. Se compran los derechos a percibir los bonos antes de la acreditacion y entonces es solo esperar a cobrar. Y es por eso que se compra a menor valor de mercado y es asi como el inversor sabe cuanto va a ganar cunado efectua la operacion.
Estos titulos son ajustables por CER mas el 2% de interes, que es lo que hay que sumarle a la rentabilidad inicial.
La variable mas peligrosa es el valor de mercado del bono que puede caer pero generalmente todo bono tiende a su valor tecnico a medida que pasa el tiempo, asi que se calcula en un 1% la variacion del bono en todo el tiempo de inversion.
Esta operatoria es simple no lleva tiempo para ejecutarla ni cobrarla y es 100% de seguridad juridica.

Supongamos una inversion de $20.000, el agente compra $24.000 en bonos y es asi como ya sabemos que ganamos el 20%, luego con la suma del interes mas la de variacion del bono tendremos una rentabilidad final de 39% anual.

Segun expresaron en la charla estos tipos de bonos de deudas sociales, como tienen una emision acotada los granes tomadores no se vuelcan a ellos por lo que no tiene variaciones abruptas en el mercado.

La ganancia de la consultora se encuentra en que la compra de los $24.000 del caso anterior se compra en $16.000, el cliente paga $20.000 y con eso cubre todos los gastos y la ganancia propia.

Y asi es el negocio, si alguien quiere el modelo de escritura se lo puedo pasar y tambien el nombre de la consultora.


Todavía no abriste una cuenta de Forex? Puedes hacerlo sin costo en una de las mejores plataformas de la web, 10.000 dólares virtuales y 5 dólares de regalo en la cuenta real.Marketiva

No me responsabilizo por el uso de estos datos y por perdidas de dinero en su cuenta por seguirlos.

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com