Recomendados

domingo, mayo 21, 2006

Algunos Numeros Famosos

Cuando algun producto me atrae hacia alguna compania, lo primero que veo es cuanto representa ese producto para la compania? que porcentaje de las ventas representa? Pero tambien tengo que ver los numeros de la empresa como ser el P/E ratio, tambien veremos cuanto efectivo tiene o lo que es lo mismo de comparar sus activos, sus pasivos, el porcentaje de endeudamiento, la capacidad de pago, etc...Tambien veremos cuanto paga de dividendos porque las acciones que pagan dividendos son mas atractivas para los inversores que las que no lo hacen, ademas los inversores le dan mas chances a una accion que paga dividendos porque es como que despues paga sus fallos. Tambien veremos si los dividendos son afectados por los tiempos de crisis es decir si paga menos los anios de crisis o si es parejo a lo largo de los anios o si paga mas cada anio que pasa.
Otro numero a mirar es le Valor Libros este indica el valor actual de la compania pudiendo estar o no sobrevaluado. Otro valor a mirar es el Cashflow de la compania y poder comparar los numeros.

Para estos datos que da Peter Lynch como mi ingles no es muy fluido, recomiendo leer algunos libros al respecto porque no quiero dar ideas erroneas...

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com