Recomendados

viernes, agosto 04, 2006

Money Management - Ryan Jones IV

Aplicando el sistema de Ratio fijo a las acciones:
No deberia haber diferencias en el MM cuando se aplica a distintos mercados, pero estas se generan dado que para un mercado de Futuros, solo se pide una pequenia garantia, mientras que en las acciones es mucho mayor y la otra es que en el mercado de futuros los lotes estan definidos completamente, mientras que en las acciones no existe este tipo de comercializacion.
Tampoco serviria para el caso de comprar y mantener acciones, este tipo de MM es para un mercado mas dinamico.

Otro metodo que describe Ryan es el Rate de decrecimiento, basicamente lo que busca es que el riesgo de la cuenta sea menor y por ello no necesariamente si pasamos de 10 lotes a 11 cuando llegamos a $100.000, tendremos que pasar de 11 a 10 lotes cuando bajemos de 100.000. Esto tiene el fin de explotar al maximo el crecimiento geometrico de nuestra cuenta.
Si hacemos decrecer nuestros lotes invertidos mas rapidamente entonces cuando entremos en un drawdown (serie de operaciones perdedoras) protegeremos mas la cuenta.
El tema es que si decrecemos rapidamente ante las perdidas necesitaremos mas ganancias para cubrir la perdida inicial, es decir si perdemos $1.000 por lote en 10 lotes, y bajamos a 9 lotes necesitaremos ganar $1111 por lote para volver a tener la misma plata en la cuenta y si bajamos a 8 necesitaresmos $1250 es decir un 25% mas de ganancias que si hubieramos tradeado 10 lotes para recuperarnos, la siguiente formula nos dara como obtener el ratio de decrecimiento:
CL-[(CL-PL).X]=Proximo nivel de decrecimiento
CL=Nivel Actual
PL=Nivel anterior
X=Porcentaje variable
Para un valor de 50% de devrecimiento respecto del crecimiento tendriamos para 1 lote por cada 10000 que achicariamos de 10 a 9 lotes en 95000 y no 90000.
El beneficio es que el drawdown no afectara tanto nuestra cuenta, pero si cuando las cosas se reviertan a nuestro favor nos costara un porcentaje mas de ganancias llegar al nivel anterior, y tendremos que cuando entremos en la racha ganadora entonces tendremos un salto en el nivel de riesgo ya que para una operacion ganadora corresponde un valor mayor de lotes a arriesgar.

Otro metodo es esperar 1 0 2 trades para confirmar el drawdown y ahi recien empezar a achicar los lotes, asi no nos costara tanto llegar al nivel de cuenta anterior. Entonces se pueden probar varios metodos de achique y optaremos por el mas beneficioso.

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com