Recomendados

viernes, agosto 18, 2006

REGLA DE PÉRDIDA MÁXIMA

Viernes, 18 de ago. 2006 - 08:57 GMT
Informe Puntual
Por FXScalp
[Ver empresa en FXstreet.com Directory]
http://www.fxscalp.com

Aproxímese a un negocio objetivo
Nada nuevo se dice cuando se recuerda que uno de los principios básicos del éxito como operador es tener un plan claramente definido: determinar puntos de entrada, establecer niveles de stop y de salida, el tamaño de la posición, la forma de manejo de la transacción. Todo ello siempre antes de tomar la posición.

Lo que está haciendo es determinar qué va a hacer Usted ante cualquier circunstancia que llegue, cual va a ser su acción en toda circunstancia posible. Eso le quita toda carga emocional al proceso y lo ubica en un plano objetivo. El trading es su negocio y Usted debe definir clara y seriamente la forma de realizar sus operaciones.

Así como Usted sabe de antemano cuanto dinero ha destinado a este negocio, debe saber cuales son sus mejores condiciones para comenzar a operar.

Si no encuentra las condiciones apropiadas absténgase de operar. Recuerde que Usted no está obligado a operar siempre. Tampoco tiene obligación de realizar muchas transacciones. Tómese el día libre. Camine, vaya a buscar a los chicos a la escuela, vaya a pescar. Olvídese.

Como Usted también sabe, los precios se mueven de un modo que no está, lamentablemente, bajo vuestro control. Como se ha dicho, el hecho es que no importa lo fuerte que Usted se sienta, nosotros no podemos controlar lo que pasa con los precios una vez que tomamos una posición. No gaste tiempo ni energías deseando el éxito en su transacción. No sirven las cábalas ni los amuletos. No se hipnotice ante la pantalla.

Si usted pasa muchas horas frente a su plataforma, recuerde que Usted decidió este camino para mejorar su calidad de vida, no para disminuirla. Ocúpese en conseguir una adecuada preparación y cautelosa recomendación, estudie, planifique y ejecute en base a su plan. Esto es lo que Usted puede sí controlar.

Use el casco
En ese sentido, todos los operadores serios conocemos perfectamente el nivel máximo de pérdida para cada posición, y establecemos todas las protecciones posibles: en este caso el stop loss. La oportuna toma de pérdidas nos permite continuar con nuestro negocio, nos fortalece.

Esto es necesario para una auto preservación. No obstante, muchos se resisten a establecer los stop loss, dado que puede resultar frustrante que el stop sea disparado y el precio revierta inmediatamente.

Siga esta recomendación: use el cinturón de seguridad, use el casco, use las protecciones necesarias para cada caso.

Los mercados experimentan cambios bruscos en los precios que impactan directamente en sus operaciones y en su cuenta. Los malos resultados no deben ser atribuidos a la mala suerte. Usted debe estar preparado para esperarlos como que son una parte del negocio.

Supere las debilidades
Si llegado el caso de que la cotización llegara a su límite y, por alguna de esas cosas que tiene la vida, piensa no salir de la posición, recuerde que Usted no está siguiendo un plan. Si no define claramente su riesgo, está a un paso del desastre. Considere seriamente que cada desastre comienza con el rechazo de cortar pérdidas.

Si a Usted, por alguna razón, se le ocurriera salir de su plan, si no aceptara realizar la pérdida preestablecida, por favor haga lo siguiente: sobrepóngase, saque fuerzas de donde sea y tome la pérdida. ¡Hasta mañana! Sentirá la satisfacción de tener el control de sus actos y de estar atado a su plan. Está bien, perdió algo de su capital. Cierto. Pero ganó en un activo intangible: disciplina. Balance: ganancia. Escriba con letras grande sobre su plataforma: “disciplina”.

Usted puede actuar incorrectamente por un tiempo, pero al final no resulta. Si tiene esa tendencia, apártese del mercado, tómese unas vacaciones, recapacite.

El operador exitoso está ocupado en cuanto puede perder; el operador nuevo se preocupa de cuanto puede ganar. Una correcta gestión del dinero le permitirá limitar sus pérdidas y favorecer el crecimiento de sus ganancias.

Ningún sistema podrá asegurar que todas las transacciones serán favorables. Un buen sistema hace que la mayoría de las probabilidades de ganancia estén del lado del operador y que las pérdidas sean pequeñas. Este es un negocio basado en la relación riesgo/retorno.

La regla
Ahora bien, para centrarnos en el tema y abordar un aspecto de un adecuado manejo del dinero, la regla de pérdida máxima debe ser incluida en el plan como una de las protecciones de nuestro negocio. Ella dice cuanto puede Usted perder en cada transacción para poder mantener su negocio en marcha.

Es expresada generalmente como un porcentaje del valor de la cuenta. Recuerde que no hay un porcentaje correcto para cada operador. Los operadores con cuentas pequeñas tienen que arriesgar un mayor porcentaje de la cuenta que los operadores que están capitalizados más adecuadamente. Es solamente aritmética.

Veamos, por ejemplo, un operador que maneja una cuenta de usd 50.000 puede usar un 2% de pérdida máxima. El dos por ciento de cincuenta mil dólares es mil dólares, de modo que el operador que usa una cuenta contabilizada en dólares puede arriesgar usd 1.000 en su operación. Asumiendo que el operador es activo en eur/usd, lo dicho significa que puede asumir una pérdida de 100 pips en un lote o 50 pips en dos lotes.

Si el mismo operador tiene usd 10.000 en su cuenta y establece una pérdida máxima de 2%, esto causaría que el stop estuviera muy próximo al precio de entrada en más situaciones que con una cuenta mayor.

En efecto, asumiendo su mayor accionar en eur/usd, solamente puede arriesgar 20 pips en un lote o 10 pips en dos lotes. Es este caso debería ajustarse a una regla que le permita mayor libertad, tal vez de 5%. Otra forma de superar este inconveniente es a través de una cuenta que opere mini-lotes. En una cuenta mini el operador puede personalizar su riesgo con más flexibilidad.

La regla de pérdida máxima asegura al operador contra pérdidas desastrosas. El 2% no es un número de protección perfecto ni mucho menos para una cuenta de usd 50.000 ya que el operador de largo plazo requiere más flexibilidad que uno de corto plazo. No existe un número mágico.

Experimente el suyo en una cuenta de prueba. Los operadores que mantienen posiciones por plazos largos deberían usar una regla de 5%. Elija una regla que se ajuste a su perfil y que lo haga sentirse cómodo.

Ahora bien, el uso de la regla de pérdida máxima no tendría sentido si no considerara factores tales como soportes y resistencias. El stop “usable” no se debe basar en la regla de pérdida máxima: debe basarse, por ejemplo, en soportes y resistencias mientras caiga dentro de los parámetros de la regla de pérdida máxima. Si no existiera nivel de soporte/resistencia dentro del rango de pérdida máxima, la operación debe ser rechazada.

Lo del principio. Usted ya sabe que las pérdidas son parte del negocio. Asígnele una magnitud máxima. Respete sus reglas. Protéjase.



Todavía no abriste una cuenta de Forex? Puedes hacerlo sin costo en una de las mejores plataformas de la web, 10.000 dólares virtuales y 5 dólares de regalo en la cuenta real.Marketiva

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com