Recomendados

jueves, septiembre 28, 2006

Estrategias de Trading III

Primeramente tengo que mencionar las fuentes de esta seguidilla de Estrategias que he publicado ya que no son de mi autoria pero si de gente que la sabe lunga como los Lic. Martín Barugel y Lic. Maximiliano Karas de Trader College http://www.tcollegeweb.com . Los articulos son rescatados de la web http://www.fxstreet.com, donde todas las semanas podemos asistir a seminarios de buena calidad.

Los CROSSOUT

En la primera entrega, hemos estudiado un método de visualización basado en el “Triple Screen” de Alexander Elder y estipulamos los indicadores y herramientas de análisis que hemos de utilizar para detectar oportunidades de trades con alta probabilidad de éxito. En la segunda, nos abocamos de lleno al estudio de una estrategia de alta efectividad: el breakout. Éste se refiere a la situación en la que una vela supera el valor máximo (o mínimo) de la vela precedente luego de haber quebrado una EMA, una tendencia, un soporte/resistencia (vimos ejemplos basados en la EMA (100)).

A continuación una nueva estrategia de simple aplicación y gran efectividad , la base que cimienta esta estrategia está, al igual que la de breakout, basada en el método de visualización que describimos en nuestra primera entrega.

Estrategia Crossout Definamos primero el significado de crossout. Este término es la combinación de los métodos de cruza de EMAs (crossover) y breakout, tal como lo definimos en la segunda entrega. El método crossout se puede utilizar en cualquier time frame.

Las señales generadas por esta estrategia se deciden de la siguiente manera:

• Señal de Compra: Luego de un cruce de la EMA (5) por encima de la EMA (13), esperamos el cierre de una vela bull. Una vez observada esta vela, buscamos un breakout de la misma (recomendamos 2 pips por encima del máximo) dentro de las siguientes 2 velas. Es importante recordar que el breakout que estamos buscando debe tener la misma dirección que el cruce de las EMAs. Veamos un ejemplo reciente con la gráfica de GBPUSD en 1 hora





Como se puede ver en la gráfica, la señal de entrada bull produjo en su primer recorrido 65 pips; en su segundo impulso 110 pips, dando un total de 175 pips en un período de 24 horas.

• Señal de Venta: Luego de un cruce de la EMA (5) por debajo de la EMA (13), esperamos el cierre de una vela short. Una vez observada esta vela, buscamos un breakout de la misma (recomendamos 2 pips por debajo del mínimo) dentro de las siguientes 2 velas. Es importante recordar una vez más que el breakout que estamos buscando debe tener la misma dirección que el cruce de las EMAs. Veamos otro ejemplo reciente con la gráfica de GBPUSD en 1 hora.



Como podemos ver, esta señal produjo 75 pips en su primer impulso y 120 pips en el segundo; por un total de 195 pips.

Es importante mencionar la relevancia que tiene la EMA (100) en esta estrategia a pesar de no formar parte del trigger. Como señalamos en entregas anteriores, esta EMA cumple función de soporte/resistencia dinámico. Por lo tanto, recomendamos tener sumo cuidado al obtener una señal que apunte a su dirección y que esté a corta distancia. Es así que sugerimos tomar parte de las ganancias en ese punto y esperar una confirmación de la estrategia breakout en la misma dirección.

La probabilidad de éxito se puede aumentar mediante la utilización de soporte, resistencias, Fibonacci, etc.

Manejo de stops Los puntos de stop se sitúan, en principio, a 35 pips del punto de entrada. Si bien esta es la regla general, no hay que dejar de tener en cuenta la dirección de largo plazo y, sobre todo, la volatilidad del mercado al momento de ingresar la operación. Dada una mayor volatilidad, o una tendencia de largo plazo contraria, se requerirá un stop más amplio. En futuras entregas estudiaremos técnicas mas avanzadas para determinar puntos de salida.


Todavía no abriste una cuenta de Forex? Puedes hacerlo sin costo en una de las mejores plataformas de la web, 10.000 dólares virtuales y 5 dólares de regalo en la cuenta real.Marketiva

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com