Recomendados

lunes, octubre 16, 2006

Reversión Culminante

Mientras voy leyendo el libro de Elder, no quiero dejar de actualizar el Blog para no restarle ritmo, hoy publicare un documento de Pristine, sobre como entrar en contra de la tendencia, este no deja de ser una operacion de alto riesgo asi que tenganlo presente a la hora de analizar la misma.

Usted debe concentrar la mayoría de sus transacciones en la dirección general de la acción. Esta estrategia es producto de una acción que se 'extiende' una gran distancia en una dirección estableciendo la necesidad de la corrección. Esto podría ocurrir en cualquier marco de tiempo. Es un Patrón de Compra Culminante (CBS) intra-día en el gráfico de 15 minutos de Cephalon.



Los siguientes factores han hecho que la negociación en cuestión se tornase interesante (Note los números en el gráfico arriba):

1. La acción había formado 5 máximos menores en este marco de tiempo. Esto puede incluir la actividad del día previo.
2. La distancia con respecto al promedio móvil de 20 periodos se ha tornado extendida.
3. La acción ha formado una vela de reversión, en este caso un Cambio de la Guardia.
4. Ha ocurrido un incremento de volumen en el mínimo de la caída.
5. Esto ha ocurrido en un periodo de reversión. 10:00 a.m. EST.

La entrada estaría basada en la negociación por encima del máximo de la vela previa, una vez que los puntos anteriores hubiesen aparecido en el orden preciso. En este caso la entrada habría sido por encima de $45.94 con un stop debajo del mínimo del día de $45.00. Para un objetivo, buscamos un 'retracement' de aproximadamente 50% de la caída, y luego buscamos un punto de resistencia en dicha área. Con frecuencia, el promedio móvil de 20 periodos se encuentra en esta área y puede ser usado cómo objetivo. En este caso dicha área era la de $46.50. Aunque el objetivo aquí planteado fue alcanzado, el problema que ha surgido es el de la relación de riesgo-recompensa. En ocasiones, la vela de 'reversión' es demasiado grande, hacienda que el objetivo se reduzca y el tamaño del stop aumente. Con frecuencia, los traders realizarán una 'radiografía' en un marco de tiempo de más corto plazo para encontrar una entrada. Note que esto último es solo aceptable cuando el marco de tiempo de más largo plazo (el de 15 minutos en este caso) ha establecido un patrón apropiado. Esto es justamente lo que hemos hecho en esta negociación. Observe el gráfico de 2 minutos a continuación, para el mismo periodo de tiempo.



La idea aquí es encontrar el primer momento en el cual ocurre un cambio en la tendencia en el marco de tiempo menor; una vez que el gráfico en el marco de tiempo mayor se encuentra en el área dónde usted esperaría la reversión. También ha podido usar un gráfico de 5 minutos. Esta técnica es agresiva, y resultará en más negociaciones que alcancen el stop. Sin embargo, la relación de riesgo-recompensa ha de mejorar. En este caso, la entrada ha sido por encima de $45.55, con stop debajo de $45.05 o $44.90. Analicemos rápidamente cómo hemos encontrado la entrada.
Note la numeración en el gráfico previo. El Punto 1 es simplemente un mínimo menor en la tendencia bajista, cómo lo esperaríamos. El Punto 2 es un máximo menor. El Punto 3 establece por primera vez un mínimo mayor, pero no resulta suficiente para actuar. La tendencia no cambia hasta que tengamos dos mínimos mayores y dos máximos mayores, e incluso si deseamos ser agresivos deberíamos esperar por la aparición de uno de cada uno. El Punto 4 vuelve a ser un mínimo menor, por lo que aun no actuaremos. El Punto 5 forma un máximo mayor (nota, un reto a un máximo previo es suficiente incluso si no se rompe). El Punto 6 forma un mínimo mayor, por lo que ahora tenemos un máximo mayor y un mínimo mayor. De forma agresiva, el PBS en el Punto 6 puede ser la entrada, o usted puede esperar a que la acción se negocie por encima del Punto 5 para asegurarse de la formación del segundo máximo mayor. Esto es lo que hemos hecho. Note que este 'micro manejo' solo se realiza debido a que nos encontramos en el área dónde esperaríamos un rebote, sobre la base del gráfico de 15-minutos. Recuerde, apéguese a la tendencia para la mayoría de sus negociaciones, pero cuando encuentre un patrón cómo este, use esta guía para capturar ganancias.



Todavía no abriste una cuenta de Forex? Puedes hacerlo sin costo en una de las mejores plataformas de la web, 10.000 dólares virtuales y 5 dólares de regalo en la cuenta real.Marketiva

No me responsabilizo por el uso de estos datos y por perdidas de dinero en su cuenta por seguirlos.

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com