Recomendados

jueves, octubre 05, 2006

Trading for a Living - Elder Alexander - Parte I

Estoy leyendo el libro Trading for a Living de Alexander Elder, del cual ha tenido muchas buenas referencias, por lo que en siguientes posts voy a ir resumiendo lo leido. Recomiendo leer como es habitual en mi blog desde el post que dice Parte I hacia adelante, ya que el blog tiene la incomodidad de mostrar el post mas reciente y asi la lectura se incomoda.
Pero bueno pasemos al resumen de lo leido en el primer capitulo del mismo:

El libro comienza diciendo: "Tu puedes ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo y tener una propia rutina de trabajo sin responder a nadie" Esa es la vida del trader. Y este libro ha sido escrito para enseniar esto, ya que los traders que fracasan es porque el negocio es duro y no estans instruidos y no tienen disciplina.

Este capitulo introduce a lo que vamos a leer en el resto del libro y explica claramente que todo trader tiene que estar apoyado en tres pilares:
  • Psicologia
  • Manejo del Dinero
  • Sistema de Trading
Si alguno de estos pilares falla el operador caera indefectiblemente.
La psicologia es la clave, podemos hacer una operacion basandonos en analisis tecnico o fundamental, pero nuestros sentimientos seran los que definana la operacion, por eso hay que estar muy atento y entrenado psicologicamente. Hay que saber dominar las emociones, hacer trading emocional es letal!, para tener exito realmente debemos tener un manejo del dinero defensivo, un buen operador debe ver su capital como un buen buzo mira su reserva de oxigeno.

Las probabilidades estan en nuestra contra, porque? porque el mercado funciona con comisiones, slippage (diferencia entre el precio de compra y el que efectivamente compramos) y spread de precios de compra/venta. Y esto resulta no en un juego de suma o sino en un juego de suma negativa como es la ruleta u otros juegos, ya que si nosotros perdemos $10 habra otro operador que ganara $10 menos las comisiones, el spread y el slippage. Ese dinero que drena a traves de los brokers es el que hace que el juego sea de suma negativa.
Para mejorar las probabilidades, deberiamos tener un sistema que ejecute la menor cantidad de operaciones posibles, operar en mercados de alta liquidez, operar en momentos que el mercado se encuentra tranquilo y elejir el operador que tenga la menor comision, asi perderiamos menos en comisiones, sepread y slippage.

Psicologia Inividual

Operar parece facil, un principiante cuando tenga varias operaciones positivas se sentira invencible, entonces tomara mas riesgos y es asi como indefectiblemente perdera TODO!
El operador tipico es la persona que le gustan los crucigramas, los rompecabezas, los problemas de logica, ajedrez, poker, etc... Ademas les gusta tomar riesgos ser libres y no responder a jefes.
Los buenos operadores estan abiertos a buenas ideas, la meta del buen operador no es hacer dinero sino hacer buenas operaciones. Un trader de primera hace que sus emociones sean las mismas al perder o ganar , solo esta preocupado en mejorar su forma de operar.

Muchos traders creen que existe un conocimiento secreto del mercado para los que tienen exito, por eso gastan su dinero en diferentes metodos "totalmente comprobados" en internet y no se dan cuenta que el vendedor realmente genera sus ganancias de la venta del sistema y no del sistema en si mismo.
Otros piensan que teniendo una gran cantidad de dinero en sus cuentas nunca perderian, porque repetitivamente ven perder sus carteras en un movimiento adverso que luego del margin call el mercado les da la razon, y no pueden generar sus ganancias debido a que no tienen mas dinero en sus cuentas, entonces vuelven a ahorrar para tener mas capital que indefectiblemente veran perder en otra corrida.

Sus operaciones tienen que estar basadas en reglas claras y simples. Tienes que obserbar tus sentimientos para saber que tu operacion esta basada en la inteligencia y no en los sentimientos. Ademas debemos poseer un money management suficientemente solido para que en una operacion en contra no nos encontremos fuera de juego.


Todavía no abriste una cuenta de Forex? Puedes hacerlo sin costo en una de las mejores plataformas de la web, 10.000 dólares virtuales y 5 dólares de regalo en la cuenta real.Marketiva

No me responsabilizo por el uso de estos datos y por perdidas de dinero en su cuenta por seguirlos.

2 Comments:

At 2:03 p. m., Blogger Rafitax said...

En mi opinión se trata de un buen libro, que te hace ver que hay un aspecto fundamental para tener exito en el trading, tu propia mente.

Me enganchó con la primera frase le libro, y decidí comenzar un blog, ahora solo me queda conseguir Vivir del Trading.

Me alegro de haber llegado a tu blog. En breve publicaré un post recomendandolo.

Un saludo

 
At 8:34 p. m., Blogger lesgoldmann said...

Estoy muy interezaco el esto del trading, ahora esoty pendiente de abrir una cuenta con etrade, es buena que opinan ustedes?

 

Publicar un comentario

<< Home

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com